OPINIÓN

Ahora todos, de San Isidro

viernes, 9 de marzo de 2018 · 10:40

Por fin llego el gran día y el pasado miercoles en una ceremonia digna de cualquier gala cinematografica o cualquier acto social a la altura del año en el que estamos y en concordancia con el siglo que atravesamos, se dieron a conocer los carteles de la feria de San Isidro. Desde aqui felicitar a la empresa por la puesta en escena que llevó a cabo para dicho acontecimiento, todo ello perfectamente engalanado y rematado con la presencia tan necesaria como majestuosa de S.M. el Emerito Rey Don Juan Carlos, todo un acierto digno de valorar en los tiempos que corren y para felicitar a ambas partes, empresa y Su Majestad por la presencia.

Al igual que en cualquier convocatoria de la seleccion española, somos muchos los "entrenadores", que hariamos cualquier otra seleccion de jugadores o de toreros para afrontar el mundial real del toreo, y tampoco nos vamos a engañar que en una feria tan larga hay muchos nombres que faltan y otros tantos que sobran,  pero lo que de verdad toca ahora mismo, es ponernos todos a remar y una vez hecha la convocatoria  y una vez están los carteles en la calle, ahora todos debemos ser de San Isidro e ir a la plaza y disfrutar de lo nuestro y sobre todo defender nuestra fiesta y tauromaquia. Tenemos que ser "ultras" en el fondo y no en las formas de la tauromaquia, tenemos que defender lo nuestro al igual o en parecido escala a los ataques que recibimos y nuestra forma de batalla es ir a la plaza. Ya llegará el momento, una vez termine el "partido, es decir la feria, para hacer balances positivos o negativos, pero ahora todos a una.

Segundo año de la empresa actual y es tiempo de terminar con la probaturas, llega el momento de los examenes de reválida, que vienen despues del primer año de rodaje en donde evidentemente hay cosas que mejorar y otras muchas que fomentar puesto que se hicieron bien y hay que seguir en esa linea. Todavía esperamos, por parte de la empresa alguna sorpresa para junio, que nos ilusione y nos sirva para mostrar la verdadera fuerza del toreo y por supuesto de Madrid, porque hay que recordar que Madrid marca para bien o para mal la imagen y línea de la Tauromaquia en el mundo y para todos los públicos, taurinos y no taurinos.

La feria está en la calle, los carteles son los que son y el mundial del toreo dará y quitará a partes iguales triunfos y fracasos, ilusiones y desilusiones, pero lo cierto es que tenemos una feria interesante, que nos ha facilitado por fin una serie de corridas de encastes variados, con toreros que se han ganado en el ruedo estar presentes en mayo y a los que se ha premiado, pasarán también aunque sea de puntillas algunos las figuras y por supuesto echaremos de menos algunos toreros que no están y que podían y debían haber estado, aunque nunca es tarde si la dicha es buena y espero que no, pero en un serial largo están a la orden del día las sustituciones y no estaría mal un arreglo a última hora y todos felices, porque la feria no es ni larga ni corta, es la medida justa, sobre todo si los toros embisten y en el ruedo hay batalla, de no ser así hasta una feria de dos tardes se puede hacer infumable, que dios reparta suerte.

Porque Las Ventas, su feria de San Isidro y lo que en su plaza acontezca no es emérito, al igual que nuestro rey Don Juan Carlos ambos están en vigencia y son buque insignia de nuestra fiesta. Por lo cual ahora llega el momento de ser de San Isidro y de S.M.

P.D.: De los toreros que faltan hay uno que nos falta y nos faltará por siempre, va por ti Iván una feria en la que estarás muy presente, tanto en el precioso cartel que nos han regalado como en el ambiente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios