POR MONTERA

Todavía no está ganada la batalla

sábado, 16 de diciembre de 2023 · 10:39

Si hay una noticia taurina que ha llevado el peso esta semana, ha sido la posible reapertura del coso mexicano, sin lugar a dudas una de las más ilusionantes, pues hace un tiempo escribía en este mismo medio acerca de la actual situación que veníamos sufriendo en la monumental mexicana desde 2020.

Todo viene a indicar que como ya sabíamos, que la prohibición de dar toros en La México era ilegal, y el pasado miércoles así se dictaminó. Este suceso abre las esperanzas de poder ver toros en la monumental antes de que acabe la actual temporada americana.

Pero como digo en el titular, no toda la batalla está ganada, pues ahora viene una labor que tiene que ser impecable por parte de la empresa. Confeccionar unos carteles que no sean normales, me explico: Cada tarde de toros en el albero mexicano tiene que ser un acontecimiento que llene las 40000 almas que caben en dicha plaza. Pues es el momento de mostrar la mejor imagen y la fuerza que tiene la fiesta en ese coso.

Cabe recordar que las últimas temporadas que hubo en La México costaba muchísimo vender los boletos y dar una imagen aceptable en el aforo de la plaza, suceso que jugaría en contra del propio sector si nos permiten abrir la plaza, y damos argumentos para que vuelvan a cerrarla.

Pero tampoco es momento de cargar toda la responsabilidad a la empresa, pues los toreros (tanto españoles como mexicanos) tiene que apostar y estar por la labor de torear para dar facilidades a la empresa y recuperar lo que siempre fue La México. Quién sabe si José Tomás descolgase el teléfono y se ofreciese a torear, no cabe duda que sería una manera de devolver todo lo que ese país le ha dado a él, y una manera de agradecer a la tauromaquia todo lo que siempre le ha dado.

Son muchos los nombres de diestros que deberían ofrecerse con el fin de crear un acontecimiento histórico que deje huella en México, y no les queden ganas a los políticos de aquel país de mencionar una prohibición que nunca fue legal tal y como se demostró el pasado miércoles.