POR MONTERA
La temporada se puso en marcha
Los clarines y timbales resonaron con brío, dando inicio a la temporada taurina 2024 en la feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. La atención se centró en Juan Ortega, quien brilló con uno de los pocos toros potables de la feria, dejando patente su gran nivel y confirmando las expectativas depositadas en él durante el parón invernal.
"La Ortegoneta" en marcha: Tras un invierno en el que su nombre ha trascendido más allá del ámbito taurino, Ortega ha acaparado la atención en el inicio de temporada, triunfando en Valdemorillo y Ciudad Rodrigo. Un hecho positivo para el torero y para la tauromaquia en general.
Ciudad Rodrigo: pasión y tradición: La coqueta plaza improvisada de Ciudad Rodrigo volvió a vibrar con el toreo durante cinco días, con llenos absolutos en los “tablaos” durante todos los festejos. Un lugar que, por su pasión e intensidad con la que viven el toro, debería ser de visita obligada para cualquier aficionado.
Más allá de Juan Ortega: La feria de Valdemorillo también ha destacado por su notable asistencia, con llenos en las tres tardes y el cartel de "no hay billetes" colgado el sábado. Un síntoma de salud para la tauromaquia que ilusiona de cara al inicio de la temporada.
Valdemorillo: Un aperitivo taurino en auge: En los últimos años, este pueblo de la serranía madrileña ha pasado de ser una feria local a convertirse en el primer "aperitivo taurino" antes de Olivenza y Fallas, consolidándose como un evento de referencia en el calendario taurino.
Tras un fin de semana vibrante que marcó el inicio de la temporada taurina 2024 en España, podemos afirmar con optimismo que la fiesta taurina está de nuevo activa. Con llenos en las plazas, y la eclosión de un torero de “arte” al que se le espera con muchas ganas, el panorama taurino se presenta ilusionante para los próximos meses, hasta su conclusión en el mes de octubre.