POR MONTERA

San Isidro 2024: Más festejos y una apuesta por la juventud

domingo, 4 de febrero de 2024 · 19:17

Se presentó la feria más importante de la temporada, y con ella un San Isidro con todas las figuras en los carteles. Este año, el serial cuenta con tres corridas de toros más respecto al año pasado, quiero pensar que son los tres festejos mayores que se celebraron la pasada temporada en el mes de agosto y que no tuvieron la asistencia que se esperaba. Como digo, son suposiciones mías, y habrá que esperar a ver que propone la empresa para el mes agostero en la capital madrileña, pero creo que no me equivoco si digo que esos tres festejos se han movido para ampliar el abono primaveral, teniendo en cuenta que las cinco confirmaciones que se exigen en el pliego a la empresa, se han puesto todas dentro de la feria.

San Isidro se compone con carteles muy redondos, pero a mi me sobran tripletes y cuartetos de algunas figuras que están ya vistas de años anteriores, y cuyos huecos podrían ocupar toreros de otra línea, que como todos los años se han quedado en “el banquillo” esperando a ver si en septiembre pueden tener una oportunidad, o esperar al próximo año.

Cabe destacar en lo positivo, que es una feria en la que se ha resaltado el perfil de los jóvenes componiendo un cartel ilustrativo, que a mi juicio diré que me parece bastante interesante respecto a ediciones anteriores. Además, se presentó en una gala que cada año se supera, y se acerca más a un acontecimiento señalado en el calendario taurino, acorde de una feria de una categoría suprema.

Este año se ha recuperado la semana torista que tanto ha reclamado el aficionado con los hierros de Victorino, Adolfo Martín, José Escolar, Baltasar Iban y Miura todo un atractivo para el aficionado venteño.

Los lunes serán de descanso, como ya se hizo el año pasado, y los martes será el día para los novilleros que tendrán su hueco para dar visibilidad al futuro de la tauromaquia.

Una feria que ya se encuentra en las calles y que ilusiona a los aficionados, porque cuando San Isidro ya está sobre el papel, tan solo quedan seis días para que la temporada taurina 2024 de el pistoletazo de salida con su feria por San Blas en Valdemorillo.