POR MONTERA

“Tabarro” dará tabarra muchos días

viernes, 12 de abril de 2024 · 08:02

Comenzó la feria y “pum” en la primera sale el que probablemente será el toro de la feria, “Tabarro” con el hierro de Santiago Domecq un animal extraordinario de esos que salen pocas veces no solo en la feria (que me aseguro a decir que ya no saldrá ninguno más) sino en toda la temporada.

La prensa revolucionada, los aficionados poniendo “patas arriba” las redes sociales hablando acerca de si el toro fue de indulto o no, y cuestionando la actitud del presidente, que por cierto “dio la cara” justo al día siguiente en los micrófonos de OneToro Tv, ¡¡Ojo, no todos lo harían!!, chapó por él y su actitud de argumentar la decisión de no conceder el indulto y la vuelta al ruedo al ejemplar del hierro gaditano.

José Luque Teruel, presidente de Sevilla (que por cierto tiene buen bajío), pues casi todos los grandes acontecimientos sucedidos en esta plaza pasan por su mano: el indulto a “Cobradiezmos”, “Orgullito” toro de Domingo Hernández indultado por El Juli, “el rabo de Morante” (entiéndase la expresión, no seamos quisquillosos), y ahora este “Tabarro”.  En la primera de feria decidió no indultar al toro, y yo estoy de acuerdo con él en eso, pues como argumenta fue un extraordinario toro, pero pasó de manera discreta en el caballo, y lo más importante a los siete minutos de faena terminó rajándose mirando a tablas, por tanto, no sería ético indultarlo, pero si darle la vuelta al ruedo en el arrastre acto que tampoco concedió el presidente maestrante y en el que estoy en desacuerdo.

Él argumenta que considera que el toro no era merecedor de este honor, pero ahí discrepo con Luque, pues toros con menos condiciones que este Domecq se les ha concedido la vuelta. ¿Acaso “Oloroso” de El Parralejo, fue mejor toro que “Tabarro”? Bajo mi punto de vista en absoluto, y con esto no quiero quitar ni mucho menos importancia al buen toro del hierro onubense.

En fin, como digo en el titular de la columna de esta semana “Tabarro” va a dar mucha tabarra durante varios días porque va a dar mucho que hablar, y eso siempre es muy bueno para el toreo.

En conclusión, tres días de feria y vaya arranque de película, una pena que la de Juan Pedro Domecq haya bajado un tanto el tono de la feria, pero estén tranquilos. Queda mucha feria por delante y Sevilla volverá a coger el ritmo y lujo que siempre caracteriza a la que para mí es la plaza más bella de toda la temporada…