JORGE ARTURO DÍAZ REYES

El eterno retorno

Ésta terminada tercera semana de San Isidro 2019, habrá que marcarla con dos asteriscos
martes, 4 de junio de 2019 · 17:00

Ésta terminada tercera semana de San Isidro 2019, habrá que marcarla con dos asteriscos. El primero, por los dieciocho toros cárdenos, albaserradas, que corrieron entre martes y jueves, de los cuales doce fueron ovacionados en el arrastre.

Dato no despreciable, tanto para quienes cuidan el rito, como para quienes no descuidan el negocio. La clientela de la primera plaza del mundo ha reiterado su voto por esta casta. Con gran quórum taquillero, además, pese a que solo uno de los doce lidiadores que se atrevieron a enfrentarla, fue del grupo élite, y eso que sentenciado por el bombo. Exitosamente, por cierto.

El segundo asterisco, por el toreo. Contrastando con los jóvenes, cuyos triunfos de la quincena anterior han insinuado si no revolución al menos insurrección. Un curtido veterano, con veintidos años de alternativa, recién rescatado de las aguas y sus demonios, llegó proclamando el eterno retorno: No hay otras verdades, el toreo cuando es arte, brota del alma y vuelve a ella. La catedral rendida lo aclamó y reclamó para él todos los trofeos, pero el funcionario de turno se guardó uno y entregó solo tres.

Opiniones habrá, bien que las haya. Pero en esto, quiérase que no, cuando Madrid locuta, causa finita. Otras cosas importantes, aunque no de igual relevancia completaron el día a día.

Martes 28, José Escolar, abrió muy en serio la triple conmemoración, hacíendo lucir la madurez de Robleño. Miércoles 29, Victorino Martín sin su mejor encierro, recibe un plebiscito de cinco ovaciones y De Justo aprueba. Jueves 30, Román y Roca Rey reivindican su juventud y Escribano cae ante los adolfos. Viernes 31, Ureña interpreta los dos mansos más potables de Alcurrucén. El Sábado 1, ante nobles zalduendos alumbra Ferrera dos faenas históricas. Domingo 3, a caballo entra Leonardo en el club de las diez Puertas. Y ayer lunes 4, los malgeniados utreros de Fuente Ymbro probaron el crudo valor del mexicano San Román. Tal fue la semana. 

24
2
93%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios