SAN FERMÍN

Séptimo encierro vibrante de los Jandilla con un herido por asta de toro

viernes, 13 de julio de 2018 · 21:30

El séptimo encierro de los Sanfermines ha sido vibrante con los toros de la ganadería xtremeña Jandilla arrollando a varios mozos y dejando cinco heridos, uno de ellos por asta de toro, según el parte médico inicial. Los animales han terminado el recorrido en 2 minutos y 24 segundos.

La manada ha salido junta pero un toro se ha destacado ya en la cuesta de Santo Domingo, en este tramo Incauto ha cogido a un corredor y se ha llevado su fajín rojo enganchado en el cuerno. Después ha arrinconado a un mozo en la curva de Mercaderes y se ha resbalado pero enseguida a vuelto a trotar. La torada se ha estirado en la calle Estafeta y dos animales han llegado un poco rezagados a la plaza.

El subdirector quirúrgico del Centro Hospitalario de Navarra, Jon Arizeta, ha explicado a TVE que han sido trasladados cinco heridos, todos jóvenes españoles. Un salmantino de 19 años (J.G.M.) ha sufrido una cornada en el brazo izquierdo con pronóstico menos grave en el tramo del Ayuntamiento, como se puede apreciar en el vídeo de RTVE.es.

Además hay cuatro heridos leves. Un navarro de 18 años (A.T. P.), vecino de Villava, presenta un traumatismo en el hombro producido en la calle Estafeta. También con una contusión en el hombro ha sido trasladado P.S.M. de 26 años de la localidad tarraconense de Sant Joan De Vilatorrada desde la cuesta de Santo Domingo. Un pamplonés policontusionado (A.D.M.) de 22 años ha llegado desde la calle Mercaderes y el último M.Z.F., vecino de Segorbe en Castellón, con un traumatismo craneal desde Espoz y Mina.

Fotos: Jacobo Silvestre

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios