SAN FERMÍN

Último encierro con Los Miuras

Los toros de Miura dejan el encierro más rápido de estos Sanfermines, completan el recorrido en 2 minutos y 12 segundos Aguilito ha arrastrado a un mozo por el pañuelo del cuello durante 80 metros desde el tramo de Telefónica al callejón
sábado, 14 de julio de 2018 · 18:51

El último encierro de San Fermín ha sido el más rápido de estas fiestas con los toros de la legendaria ganadería Miura completando el recorrido en 2 minutos y 12 segundos. Los astados han dejado siete heridos por contusiones pero ninguno por asta de toro, según el parte médico inicial.

Un toro ha tropezado al salir de los corrales en la cuesta de Santo Domingo pero enseguida se ha reunido con sus hermanos. Un astado se ha adelantado en el Ayuntamiento y ha arrollado a un corredor caído por el suelo. La manada con una velocidad vertiginosa se ha estirado un poco en la calle Estafeta pero el grupo de cabeza era muy compacto lo que ha dificultado coger toro.

Aguilito, un hermoso ejemplar colorado chorreado, ha enganchado por la camiseta y el pañuelo a un mozo en el tramo final de Telefónica y lo ha arrastrado hasta la mitad del callejón a lo largo de 80 metros.

Los cinco primeros toros han llegado al ruedo en menos de dos minutos y finalmente han entrado en los chiqueros en 2'12".

El subdirector médico del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Benzunegui, ha indicado en TVE que han recibido siete pacientes trasladados del encierro, dos menos graves y cinco leves. Un madrileño de 32 años, D.E.D. ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Telefónica y un joven alavés, vecino de Oyón, de 21 años (P.B.G.) también con traumatismo, ambos con pronóstico menos grave.

El primero de los heridos leves ha sido un corredor navarro de Tafalla de 37 años con un traumatismo costal. Otro participantes navarros presentan traumatismos, R.V.C. de 21 años, craneal y en el hombro derecho (en Telefónica) y J.N.V. de 41 años, en el tobillo y maxilofacial en Mercaderes. Mientras que un madrileño de 27 años, P.F.L., ha sufrido un traumatismo en la espalda también en Telefónica, el tramo más accidentado de este encierro.

El corredor arrastrado 80 metros por un astado ha sido atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros pero luego ha sido hospitalizado en el CHN, presenta una herida leve en el cuello tras haber estado colgado por el pañuelo y la camiseta. Se trata de P.P.O., un navarro de 27 años con una erosión en el cuello y contusiones en la espalda.

 

FOTOS: Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios