VALENCIA

Los festejos populares taurinos, protagonistas del nuevo libro de Juan Iranzo

Será presentado el lunes 23 por nuestro colaborador Paco Delgado en la plaza de toros de Valencia
viernes, 20 de julio de 2018 · 14:04

Los festejos populares taurinos son los protagonistas del nuevo libro del artista Juan Iranzo, que se presenta el próximo lunes 23 de julio en las Jornadas Culturales Taurinas organizadas por la Diputación de Valencia, Simón Casas Production, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y la Unión Taurina Valenciana.

El libro, de 50 páginas, con un centenar de ilustraciones a todo color, explica con imágenes y textos sencillos y concisos los festejos populares taurinos más representativos de España. Además, incluye un diccionario con los términos utilizados en este tipo de festejos, para que cualquier neófito pueda disfrutar del rico vocabulario que genera esta tradición taurina.

Es la tercera gran obra divulgativa de Juan Iranzo, tras el éxito de sus libros Toros para niños y Un día de toros. Para el artista turolense, «se trata de contar de forma sencilla y entretenida todo lo que rodea a la fiesta de los toros, porque conocerla y hacerla accesible es la única manera de asegurar su supervivencia».

El periodista Paco Delgado será el encargado de presentar el libro Los festejos populares taurinos (lunes 23, 19 h, Plaza de toros de Valencia) en un acto en el que también se incluye una ponencia de veterinarios sobre diversos estudios realizados a los toros embolados, organizada por la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios