VALENCIA

Espectacular desencajonada y II Encuento de Tauromaquias Populares

Ayer noche se celebró en la plaza de Valencia la tradicional desencajonada con los toros de Cuadri, Luis Algarra y Núñez del Cuvillo
jueves, 26 de julio de 2018 · 20:58

Ayer noche se celebró en la plaza de Valencia la tradicional desencajonada con los toros de Cuadri, Luis Algarra y Núñez del Cuvillo. Tras la finalización de la misma, Toropasión trajo a Valencia el II Encuentro de Tauromaquias Populares consiguiendo un gran éxito de público en los tendidos. Los toros de Cuadri protagonizaron una complicada desencajonada por las duras peleas entre ellos. Se decidió por introducirlos en corrales de dos en dos y los dos últimos de uno en uno. 

 

Los datos de los astados desencajonados  y que se lidiarán viernes, sábado y domingo son:

CUADRI

-Intendente, nº 42, negro listón.

-Asistente, nº 29, negro.

-Socorrista, nº 49, negro.

-Factor, nº 35, negro zaíno.

-Junquero, nº 4, negro.

-Alpargatero, nº 56, negro zaíno.

 

LUIS ALGARRA

-Inolesito, nº 65, negro zaíno.

-Malospelos, nº 28, castaño.

-Rentista, nº 9, negro mulato.

-Paladín, nº 27, burraco.

-Mariposa, nº 21, negro zaíno.

-Portero, nº 3, negro mulato bragado.

 

NÚÑEZ DEL CUVILLO

-Jergoso, nº 139, colorado.

-Aguilito, nº 99, colorado salpicado.

-Juguetón, nº 207, colorado.

-Violeto, nº 109, negro.

-Rescoldito, nº 93, jabonero sucio.

-Jergoso, nº 231, negro.

 

 

 

Tras concluir la desencajonada tuvo lugar el II Encuentro de Tauromaquias Populares. El evento empezó con un emotivo homenaje en memoria del recortador fallecido Rubén Quintanar “Ciclos”. 

El castellonense José Manuel González “Poca”, que resultó cogido en la pasada feria de Fallas, regresó a Valencia para medirse al mejor quebrador de Francia, Baptiste Bordes. 

 

 

Los maestros de la calle no podían faltar a esta gran cita del festejo popular, demostrando sus cualidades con una de las vacas más famosas del momento, Fortuna, de la ganadería de Fernando Machancoses. Dos de los mejores reyes de la calle, como son el conocido David Megina y Eric Egea de Onda pisaron el albero para mirarle a los ojos a Fortuna. 

La cuadrilla de forcados académicos de Coimbra, demostrarron su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión.  Algunos de los mejores recortadores de la Comunidad Valenciana y resto de España se midieron al toro de los forcados. El actual campeón de Las Ventas, el veterano David Ramírez ‘Peque’, el Campeón de España 2017 Eusebio Sacristán ‘Use’ y los valencianos Roberto Alegre, Cristian Blanco ‘Tavi’ y Andrés Civera completaron este grupo de élite.

 

 

Llegado desde Francia, el jinete Jordan Fabre realizó una exhibición de inmovilizar a una res desde su caballo. El experimentado jinete realizó esta arriesgada suerte cabalgando a lomos de su caballo y lanzándose desde su montura a los pitones del astado para intentar derribarlo.

La tradicional suerte de las anillas estuvo representada por los mejores anilleros del escalafón, el zaragozano Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’, que tuvieron que verse las caras con la famosísima vaca Pijotera de Germán Vidal. Y además con la dificultad añadida de tener que introducir las anillas dentro de los límites de un círculo en el centro del ruedo que todavía dificultó más la suerte al ofrecer todas las facilidades a la vaca. Puro espectáculo

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios