SAN FERMIN

Sexto encierro de San Fermín emocionante y rápido con los toros de Núñez del Cuvillo

Toros de Núñez del Cuvillo que serán lidiados esta tarde por Ferrera, Perera y Cayetano
viernes, 12 de julio de 2019 · 07:08

El sexto encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, ha sido rápido, 2.10 minutos  y muy emocionante porque la manada se ha partido en la calle Estafeta, lo que ha permitido bonitas carreras a los mozos.

Los astados, procedentes de Vejer de la Frontera, que han corrido este sexto encierro son algo menos pesados que los de las jornadas anteriores y tienen capas más variadas. En concreto, el peso que oscila entre los 498 kilos de Pregonero y los 560 kilos de Rosito, y con pelajes que van desde el negro, el jabonero, el castaño hasta el colorado.

Este viernes por la tarde, serán lidiados a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano, mientras que el matador Andrés Roca Rey, que estaba anunciado para este viernes, al final es baja tras resentirse de su lesión en un hombro, y le sustituye Antonio Ferrera.

Con el encierro de este viernes, es la décima vez que los morlacos de Joaquín Núñez del Cuvillo participan en la feria de Pamplona. En las ediciones anteriores, la mitad de las carreras fueran limpias y la otra mitad dejaron 10 corneados, aunque ninguno el año pasado.

En 2018, hicieron un encierro rápido, de 2 minutos y 50 segundos, límpio y sin percances por asta de toro. Tan solo un toro se quedó rezagado y después en la plaza costó trabajo meterle en los corrales. 

 

Por RTVE//Fotos: Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia