PAMPLONA

2.42 minutos el último encierro de San Fermín con los Miuras

El primer parte médico deja tres heridos por asta de toro
domingo, 14 de julio de 2019 · 07:43

Los toros de la ganadería de Miura, la más veterana en Pamplona, han cerrado este domingo un año más los Sanfermines 2019 y han protagonizado uno de los encierros más largos de esta edición por el retraso de un colorado chorreado que ha llegado más tarde al coso y que se negaba a entrar en los chiqueros. 

os Miura son todo un clásico en los Sanfermines, pues es la ganadería que más veces ha corrido en Pamplona. Con la de este domingo, es su participación número 53, y nunca decepcionan. Como es ya tradición, los Miuras han sido los encargados de cerrar los Sanfermines de 2019.

Los astados de la ganadería sevillana que han corrido este octavo y último encierro son grandes, con un peso que oscila entre los 565 y los 640 kilos, de entre cuatro y cinco años, y tienen capas que van desde el negro mutao, pasando or el cárdeno y el colorado chorreado.

Serán lidiados este domingo en la plaza de toros, a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Octavio Chacón y Juan Leal. 

El año pasado miura protagonizaron el encierro más rápido de los Sanfermines, con dos minutos y 12 segundos. No dejaron ningún herido por asta de toro, pero sí siete contusionados.

RTVE/Fotos: Jacobo Silvestre

 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia