ENCIERROS

Encierro limpio y sin incidencia el segundo de San Sebastián de Los Reyes

El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes 2019 lo han protagonizado los novillos de la ganadería de Torrealba. Ha durado más de lo normal, 2 minutos y 48 segundos debido a que la manada se ha quedado reunida en el ruedo y ha tardado en entrar al chiquero.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:13

Messi debuta en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes. Buey que se ha vuelto famoso junto a Ronaldo. Hoy corren los novillos de la ganadería de Torrealba de Salamanca.Novillos que lidiaran la tarde de este martes Antonio Grande, Fernando Plaza y Diego García.

Esta manada es una novillada por lo que son más jóvenes y con menos peso. Por lo que se intuía que correrían más rápido. Sin embargo, este segundo encierro ha durado 2 minutos y 48 segundos debido a que la manada ha quedado reunida en el medio del ruedo. En esta situación la labor de los pastores es fundamental para guiarles a la entrada del chiquero.

Este martes ha habido más afluencia de correderos pues es un día grande, el día del cristo de los remedios por lo que también hay más ambiente en las calles de San Sebastián de los reyes.

El segundo encierro de Sanse empieza con el chupinazo de salida. Los toros de Torrealba han salido muy arropados desde los corrales. Muy cerrada corre la manada en los 50 metros que hay que correr hasta llegar a los corredores.

Los cabestros y novillos de Torrealba han protagonizado una carrera muy interesante. Este encierro se caracteriza por ser limpio, sin muchas complicaciones en lo que se refiere a heridos. No ha habido ningún herido por asta de toro.

En la curva de la calle postas con la calle real, la manada se ha empezado a abrir.

En la siguiente calle, los corredores experimentados han podido realizar una espectacular carrera de relevos.

Han habido caídas a la entrada del ruedo, caídas que los corredores han sabido solventar y se han quedado agachados como manda el protocolo para no obstaculizar al resto de corredores.

Afortunadamente no han habido heridos graves pero sí contusiones. Han habido seis asistencias que inmediatamente han sido dadas de alta. (Antena 3 Noticias)

 

Fotos: Diario de Sanse

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia