POPULARES

Así se ha vivido el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes 2019

Este viernes ha tenido lugar el cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2019 que ha corrido a cargo de la ganadería de El Estoque.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 12:44

Este viernes se lleva a cabo el cuarto encierro de San Sebastián de Reyes.Correrán está carrera los nobillos de la ganadería de 'El Estoque', veteranos ya en los encierros que se celebran en las fiestas del Cristo de los Remedios.

Se trata de una ganaderia que se caracteriza por la intensidad con la que corre. Es también conocida por el alto número de lesionados que suele dejar.

En este cuarto encierro hay más ajetreo, es viernes y con el inicio del fin de semana las gradas y el recorrido está más lleno. Llegan más personas de diferentes lugares de España y con el recorrido arrebosa es más dificil correr.

Se abre la puerta de los corrales y la ganadería de El Estoque se ha lanzado a correr. Este es un encierro limpio al principio donde la manada ha ido muy arropada. Un minuto y cincuenta segundos ha durado el encierro tal y como se preveía, ha sido un encierro rápido.

Ha sido un encierro limpio excepto cuando han empezado a entrar por el callejón, cuando un joven ha caido y los toros le han pasado "literalmetne" por encima.

Un cuarto encierro plástico y bello, así lo caracteriza Javier Gallego.

El cabestro Ronaldo ha tomado la cabeza de la manada. Este ha sido uno de los encierros más rápido de la jornada y con ás afluencia de personas por lo que ha habido más incidencias.

Diez contusionados: Cinco de ellos han sido trasladados al hospital de campaña y una persona está en quirófano.

El corredor que se encuentra en quirófano presenta una cornada interna y un varetazo, es decir, una cornada que no tiene herida de entrada. Este varetazo ha sido en el muslo con una fuerte contusión y deformidad.

También ha habido otra persona que está siendo trasladada a valoración facultativa con pronóstico reservado. Por el momento se sabe que tiene un fuerte traumatismo craneal con dolor en la mandíbula además de un fuerte dolor en el pecho por que ha recibido una pisada de otro corredor.

El lugar donde se han producido las incidencias más graves han sido en una curva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia