ENCIERROS

Recomendaciones para los encierros de Valdemorillo

El Ayuntamiento difunde en vídeo las recomendaciones para correr los encierros nocturnos y disfrutar al máximo de estos festejos.Dos son los encierros programados, a partir de las 00,15 h del sábado y el domingo. Completando ambos, la suelta de reses en la plaza de La Candelaria para mayor diversión
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:49

El objetivo de recuperar “el protagonismo de la gente en la calle, de los festejos populares”, marca, en palabras del propio Alcalde, Santiago Villena, la programación a disfrutar a lo largo de todo este fin de semana del 6 al 8 de septiembre en Valdemorillo. Unas celebraciones en las que precisamente destacan, como novedad, los dos encierros nocturnos que se correrán a partir de las 00,15 horas del sábado y domingo. La iniciativa, que espera ahora sumar la buena acogida por parte del público, “ya que estamos convencidos que va a concitar la curiosidad y el interés de muchos vecinos y aficionados de éste y municipios limítrofes”, se organiza también teniendo muy presentes las recomendaciones a seguir para que las esperadas carreras transcurran con normalidad y sin incidentes.

Precisamente para incidir al máximo en la importancia de seguir estos consejos y, sobre todo, de respetar las tres prohibiciones “que no pueden saltarse bajo ningún concepto”, como son la presencia de menores de 16 años en la manga, el participar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y el situarse en las zonas acotadas a las fuerzas del orden y los servicios sanitarios y de Protección Civil, el Ayuntamiento ha dado un paso más, y para mayor difusión edita el video que puede seguirse ya en sus redes y en web municipal. “Creemos muy conveniente tener muy en cuenta cada una de las indicaciones, porque se trata de evitar alcances, montoneras y cualquier otra situación de peligros, asegurando la vistosidad que caracteriza este tipo de festejo y la diversión que todos esperamos”, como explica el Concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida.

En este sentido, el vídeo recuerda, tanto la importancia de prepararse antes de la carrera, con los oportunos ejercicios de calentamiento, como el de no portar mochilas u objetos, insistiendo que “ha de evitarse por completo el uso de móviles y cámaras entre los corredores”. Igualmente se advierte que, en caso de caída, nunca deberán levantarse, y que tampoco pueden correr tras el animal, dejando siempre libres las posibles escapatorias. E importante, “no olvidar el abrirse en abanico a la llegada al coso”. Ya en el ruedo, una vez terminados los encierros, mozos, peñas y público en general disfrutarán con las sueltas de reses que le pondrán él broche a ambas veladas.

En cuanto a las reses a correr, en el primero de los encierros serán toros de capea, mientras que ya en el segundo marcharán entre talanqueras los novillos a lidiar en el Desafío de Encastes del domingo, en el que de toriles saldrán tres herrados de Flor de Jara y otros tres de la ganadería de Manuel Quintas.     

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia