POPULARES

Populares de otra época encandila los taurinos de Aragón frente a los smartphone

La mini serie unifica el sentir taurino aragonés a través de la historia taurina popular
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:44

Tan solo van dos episodios de la mini-serie sobre la historia de los festejos populares de Zaragoza, y el éxito ha sido rotundo. Miles de aficionados taurinos aragoneses se han aglutinado frente a sus smartphones para ver a los pioneros y primeros protagonistas de la feria de festejos populares de La Misericordia contar como fueron aquellos inicios y como se fraguó a principio de los 80 lo que hoy día es la feria de festejos populares más importantes del mundo y un importante nido de nuevos aficionados a las corridas de toros en Aragón.

El primer episodio dedicado al inicio de las vaquillas de Zaragoza contó en tan solo veinticuatro horas con 20.000 espectadores y en una semana se superaron los 51.000, siendo el 69,8% de los espectadores aragoneses, o lo que es lo mismo, más de 35.000 aragoneses los que han visto el primer episodio de esta producción audiovisual lanzada en redes sociales por el torero aragonés Imanol Sánchez.

El segundo episodio, el estrenado el martes 13 de octubre y dedicado a los concursos de roscaderos, una tradición única aragonesa y con mucha historia en menos de veinticuatro horas ha superado los 15.000 espectadores, siendo el 83,1% de ellos aragoneses. Un episodio donde en este corto periodo de tiempo ha recibido comentarios muy positivos, y ha sido compartido en gran proporción en dos importantes feudos y cunas de esta modalidad taurina popular como es la comarca de la Ribera Baja del Ebro y sobre todo la Comarca de las Cinco Villas.

El próximo episodio, contará los inicios de los concursos de recortadores con anillas y el gran boom que tuvieron a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando esta modalidad popular se extendió por todas España, llegando incluso al sur de Francia.

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia