BOUS AL CARRER

Reunión con la Generalitat Valenciana de la Federación de Peñas

Nota de Prensa de la Federación de Peñas de Bous al Carrer con responsables de la Generalitat para tratar el futuro de los Bous al Carrer
lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:52

Hoy hemos mantenido reunión telemática con el Secretario Autonómico de Emergencias, Sr. José María Ángel, intercambiando pareceres, ideas y dudas. En primer lugar, nos comunican de forma oficial la imposibilidad de realizar ningún tipo de festejos taurinos ni de otra índole durante el próximo mes de junio.

El objetivo se centra desde hoy en la temporada alta y por orden cronológica en el mes de julio. Se transmite a la Administración nuestra inquietud por recuperar en la medida que sea posible la normalidad en los festejos, siendo conscientes de la gravedad de la situación.

La mejor vacuna económica para todo el sector es el poder realizar festejos de Bous y por lo tanto trasmitimos nuestro objetivo de no quedar en segundo plano ante otro tipo de actividades multitudinarias que se puedan celebrar en los municipios valencianos. Se traslada la voluntad de poder estudiar medidas de control y planes de actuación en los festejos e incluso la posibilidad de realizar una prueba piloto en municipios que tengan previsto realizar festejos en el mes de julio.

Desde nuestra Federación, nos encontramos en la tesitura de atender las peticiones de un sector muy diverso, con ideas muy distintas entre entidades y peñistas, circunstancia por la que respetamos la decisión de quien decide suspender y dar la campaña por finalizada, así como debemos defender hasta la última de las posibilidades, las opciones de realizar festejos en este año 2020.

Nos comunican que a día de hoy no pueden adelantarnos nada respecto al mes de julio (nos marcamos como nueva fecha de reunión el lunes 8 de junio), así como nos indican la voluntad por parte de la Generalitat Valenciana de ir recuperando la normalidad conforme se vayan superando las fases marcadas por el Gobierno de la Nación. Por lo tanto, seguiremos diariamente con atención los posibles avances sanitarios.

Se remite de forma telemática el proyecto “Recupera”, orientado a reactivar el sector de Bous al Carrer mediante la vuelta a la normalidad de los festejos de Bous. En él, se especifica las situaciones actuales del propio sector en cifras y se recuerda la importancia de este en beneficio de las economías municipales, así como posibles escenarios.

El último punto tratado hace referencia a las ayudas de la Generalitat Valenciana hacia los ganaderos valencianos y se ha planteado una alternativa a la negativa de la Conselleria de Agricultura a solucionar los problemas de su competencia.

Dicha alternativa pasa por la intervención directa del President de la Generalitat Valenciana, al que instamos a atender las peticiones del sector ganadero de bravo de la Comunitat Valenciana mediante un minucioso estudio y posterior propuesta.

Desde nuestro organismo siempre actuamos bajo una misma premisa, la del trabajo y los proyectos entregados, dígase de otra forma; llevamos la faena hecha de casa, a falta de que se perfile por parte de los técnicos o se adapte a la legalidad vigente.

Os comunicamos también a vosotros, peñas y aficionados que estudiamos la forma de poder reivindicarnos ante el movimiento anti taurino de nuestra region. La primera acción sería una concentración en la Conselleria de Agricultura junto a todo el sector profesional y la segunda, más profunda y cuando las circunstancias lo permitan será manifestarnos en las calles de la Capital valenciana.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia