CAMBIOS

Se estudia la modificación del Reglamento de los Festejos Populares en la CAM

martes, 11 de agosto de 2020 · 17:22

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, se reunió ayer con el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán y con el Presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, y sus equipos, para valorar la modificación del Reglamento de Festejos Populares, antes de ser sometido a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Regional.

A la reunión asistieron por parte de la FMM, además del Presidente, Guillermo Hita, el Presidente y Vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Taurinos, Javier Cortés (Concejal de San Sebastián de Los Reyes) y Juan Antonio Vega (Concejal de Chinchón) respectivamente.

En el encuentro se ha valorado la modificación del Reglamento de festejos populares, que ha quedado obsoleto, y que desde los ayuntamientos se viene reclamando hace tiempo. Asimismo desde el sector de los aficionados también se reclamaba una actualización de la misma, ya que se trata de uno de los reglamentos más restrictivos de nuestro país.

Guillermo Hita ha manifestado que “hemos convocado esta reunión porque los ayuntamientos somos los primeros interesados en que este reglamento avance y se le de salida. Ahora que no hay festejos, es el momento de modificarlo y si esa modificación es acordada por todas las partes, mejor que mejor”.

Por su parte, Miguel Abellán ha dicho que este documento tiene el visto bueno de todos los sectores implicados, y “queríamos que los municipios pudieran aportar su granito de arena. Es un documento que está muy trabajado por todos, y listo para poder ser aprobado en el Consejo de Gobierno”.

Jorge Fajardo ha puesto de manifiesto la necesidad de que este reglamento vea la luz cuanto antes. “Los Festejos Populares forman parte de la vida cotidiana de los vecinos y es necesario que haya una regulación acorde con los tiempos”.

Terminada la reunión el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid ha trasladado que solicitará una reunión a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y a la Consejera de Presidencia, para hacerle ver la necesidad de seguir adelante con el trámite de este reglamento, tan importante para los municipios de toda la región, especialmente los que cuentan con tradiciones taurinas ligadas a las fiestas locales.

Prensa Federación de Municipios de Madrid – Federación Taurina de Madrid

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia