POPULARES

Fisgador, de Victorino Martin, abrirá cartel el “Día del Bou de Satine”

Con la entrada del nuevo año, Satine comienza a perfilar su temporada más taurina en la que alternará actividades culturales, didácticas y festivas
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:11

La Fundación Satine de la población castellonense de Burriana, trabaja en la formalización del proyecto cultural más ambicioso que se conoce en el movimiento asociacionista valenciano. Se trata del proyecto “Museu del Bou”, que pretende ser un referente histórico de los festejos populares y cuya inauguración está prevista (si las obras, la burocracia y el contenido a exponer lo permiten) coincidiendo con la semana de Fiestas Patronales de la Misericordia de Burriana.

Para celebrar su apertura se ha adquirido al toro “Fisgador” de Victorino Martín. El precedente del pasado año con el toro “Nubarrón” de Partido de Resina, el astado más caro en la historia dels Bous al carrer, sitúa las expectativas en torno al “Día del Bou de Satine” en un grado de expectación muy alto. Para ello se trabaja en una jornada completa, única y con un cartel de auténtico lujo.

“Fisgador” abrirá cartel este día tan significativo en la primera semana de septiembre (si la pandemia y las autoridades sanitarias lo permiten), siendo reseñado siguiendo los criterios y la filosofía exclusivista de Satine con la ayuda y supervisión del propio ganadero. El ejemplar de Victorino es un auténtico espectáculo de presentación y trapío, acorde a la morfología de esta ganadería y a la importancia del festejo popular taurino de la Comunidad Valenciana.

En esta época tan convulsa, Satine tiene marcado como objetivo principal mantener en lo más alto la ilusión del colectivo de festejos populares taurinos, y esta noticia es un motivo para creer en el próximo regreso del “Bou al Carrer” a las calles de los pueblos valencianos.

Aunque se trata de una empresa de ámbito internacional, Satine cuenta con una de sus sedes en Burriana, donde fabrican todo tipo de resinas, aditivos, derivados del cemento y acabados decorativos. Se trata de la marca comercial más reconocida en el mundo del interiorismo.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia