POPULARES

Los primeros 8 recortadores finalistas tras la primera clasificatoria del Trofeo Esteban Ferre

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:55

Ayer domingo se celebró el primer festejo del Trofeo Esteban Ferre de recortadores de la Comunidad de Madrid que organiza la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos. En esta primera semifinal se disfrutó ante un notable nivel de recortadores con varios toros de alta nota de bravura. Alberto Ciudad, Juan Sacristán, “El Peta”, Jorge Santos, “Use”, David Rodero, Eduardo Sánchez y Raúl Moreta entran en la final de Navalcarnero. Según lo estipulado en las bases se clasifican los dos primeros de cada grupo. 
 
El concurso comenzó con un gran toro de  Victoriano del Río  de imponente trapío y bravura. Frente a tan importante animal, se la jugaron Óscar Vela, Jesús Félix Arribas, Alberto Ciudad y Juan Sacristán. Estos dos últimos destacaron en unos recortes de gran ajuste en los embroques.
 
También ofreció un gran juego el astado que lució el hierro de   José González , que tuvo con prontitud a la hora de embestir. Aquí sobresalió el gran momento de Jonatan Estébanez 'El Peta', actual Campeón de España, que recortó con pureza y ajuste. Venía de triunfar un día antes en la Cubierta de Leganés. Brillaron los cuatro componentes del grupo 2 con un Alejandro “Mititi” que replicó con valentía a El Peta en unos recortes de gran emoción. Vicente Rangel y Jorge Santos firmaron unas actuaciones que fueron de menos a más. 
 
Para el grupo 3 salió un ejemplar de Cerrolongo, un toro con buen trapío y prontitud en la embestida. El vallisoletano Eusebio Sacristán 'Use' se la jugó en tres recortes emocionantes, cobrados en la distancia corta y en la que llegó a ser alcanzado por el toro, rasgándole la camisa y sufriendo un varetazo en la espalda. Destacó también David Rodero. Completaron este grupo Alejandro Muñoz y Carlos Vega.
 
El festejo se cerró con un toro menos agradecido de Fernando Guzmán , de encaste Santa Coloma. Mientras se movió, destacaron los saltos de Alejandro Ruiz, los quiebros de Raúl Moreta, la exposición de Eduardo Sánchez y el valor y ajuste de Alberto Ciudad.
 
En primer lugar se lidió un toro de exhibición de Hermanas Ortega para las leyendas del recorte como son Julián Gómez Carpio, El Chato, Iván Sánchez y El Chispa.
 
Para este próximo sábado en Alalpardo competirán otros 16 recortadores ante toros de Guerrero y Carpintero, Flor de Jara, El Retamar y Quintas.
 
El premio en metálico para el triunfador del Trofeo Esteban Ferre es el mayor dado en la historia del festejo popular con 10.000 euros para el ganador gracias al patrocinio de Visionlab. El segundo clasificado se llevará 3.000 euros, premio patrocinado por Vin Doré 24k, el tercero la cuantía de 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y el cuarto clasificado una cantidad de 500 euros. Los festejos serán retransmitidos en directo por Telemadrid.
 
Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros.

 

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia