POPULARES

"El Peta" se lleva el primer Trofeo Esteban Ferre

El recortador de Arganda se lleva el mayor premio dado nunca en un concurso de recortes, 10.000 euros gracias al patrocinio de Visionlab. Juan Sacristán segundo clasificado, Alberto Ciudad se clasificó tercero , como cuarto se clasificó Aarón Grande y quinto fue David Ramírez "El Peke"
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 23:14

Ambientazo que se vivió en la final del primero Trofeo Esteban Ferre de recortadores de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos. Más de 1.500 personas disfrutaron de la emoción de los 16 recortadores clasificados para esta final en Navalcarnero. En algunos grupos de la final se vivieron momentos de mucha igualdad y por ello finalmente fueron cinco los finalistas que se jugaron los 15.000 euros en premios. La final fue retransmitida en directo por Telemadrid.

El claro triunfador tras ese importante toro de Ángel Luis Peña, de buen juego, fue el argandeño Jonatan Estébanez "El Peta", actual campeón de España y que puede presumir de ser el primer triunfador del Trofeo Esteban Ferre. La templanza para citar a los toros andando y luego el ajuste al hilo del pitón hizo levantar en varias ocasiones a los tendidos de Navalcarnero. "El Peta" se lleva los 10.000 euros con el patrocinio de Visionlab, el mayor premio dado en un festejo popular. Juan Sacristán, de Morata de Tajuña se llevó 3.000 euros a casa, patrocinados por Vin Doré 24k, tras clasificarse para la final con un complicado grupo con Pakito Murillo, Use y Gonzalo Ledesma. En el toro de la final volvió a demostrar que acaba de llegar pero se viene una prometedora carrera en el mundo del recorte. Tercer clasificado fue Alberto Ciudad, llevándose 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y ganados a pulso con sus saltos emocionantes, dos de ellos en la puerta de chiqueros. Cuarto quedó Aarón Grande que agradeció su puesto a Javi Daganzo, que le cedió el puesto para estar en Navalcarnero y sus quiebros le han llevado a ganar 500 euros con su cuarta plaza. Cerró la final el quinto puesto de El Peke que en el grupo de clasificación dejó un quiebro de rodillas histórico. 

Los premios fueron entregados por Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia y Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en compañía de Esteban Ferre que se llevó la ovación de la tarde en el paseíllo de sus compañeros. El ayuntamiento de Daganzo, lugar donde tuvo el percance hace 11 años Ferre, quiso tener un detalle con el recortador. También estuvieron presentes el torero Luis Bolívar y el presidente del Rayo Vallecano como le prometió ayer a Ferre en su visita a la ciudad deportiva del equipo al que sigue. La Fundación quiso también entregarle a Esteban Ferre una réplica del trofeo que se llevó "El Peta" a casa como triunfador para que tenga presente día a día este primer trofeo de recortadores que lleva su nombre. 

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia