POPULARES

Nace el "Alcarreño de oro"

De la mano de las empresas Campos Taurinos Festejos, S.L. y Tororecorte, con el objetivo de fomentar los festejos populares y los recortadores de Guadalajara
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:11

Las empresas Campos Taurinos Festejos, S.L. y Tororecorte se lanzan a la organización de un proyecto innovador e ilusionante, con el fin de fomentar los festejos populares y los recortadores de Guadalajara. Estamos en un tiempo difícil para todos, pero en donde hay que apostar por la tauromaquia y el festejo popular del mismo modo que por otras manifestaciones culturales, más todavía si se realizan al aire libre. Ambas empresas tienen el sello de la seriedad y el compromiso, así como una trayectoria contrastada en la organización de festejos taurinos por toda España y en especial en la Provincia de Guadalajara. Tororecorte cuenta con una grandísima trayectoria de mas de 20 años en la celebración de festejos de recortadores y con mas de 70 festejos anuales a sus espaldas, entre los que destacan en estos últimos años Zaragoza (feria de populares más importante del mundo), Guadalajara, Ciudad Real, Segovia, Zamora, Cuellar, Medina del Campo, Torrejón entre otras muchas.

El Certamen siempre se adaptará la evolución de la pandemia y se fijan fechas de junio, julio y agosto en espera de que en esa época sea posible su celebración y por otro lado los festejos contaran con las medidas sanitarias obligatorias y recomendadas por el gobierno y la JCCM 

Objetivos

El Campeonato de Recorte Libre “Alcarreño de Oro” nace con la intención de encontrar al mejor recortador libre de toros de la Provincia. Sería la primera vez que se realizaría un certamen de estas características en Guadalajara. Consideramos que es muy necesario organizarlo, dado que en Guadalajara es una de las provincias donde más y mejores recortadores hay de toda España y en donde encontramos una gran afición a este tipo de espectáculos, los cuales son muy demandados por el público, que disfruta con la competencia sana de los recortadores de todos los pueblos de la provincia, a los que acompañan y animan en cada actuación. Y sobre todo en estos momentos tan difíciles, queremos darle a los chicos y a la afición, lo que tanto añoran.

Planificación

El certamen se celebraría con 27 recortadores de toda Guadalajara, número muy importante y que daría la oportunidad a una gran cantidad de participantes, todos ellos seleccionados por un equipo de expertos en la materia, entre los que estarían periodistas especializados, ganaderos y empresarios y aficionados representados por la Federación de Entidades Taurinas de Guadalajara. Los festejos se celebraran en 4 plazas de gran importancia en la provincia y repartidas por la misma, como serían Fontanar 12 de junio, Torija 3 de julio, Pastrana 17 de julio y la Gran Final en Brihuega el 7 de agosto en donde en una final mano a mano, consagraremos al MEJOR RECORTADOR DE GUADALAJARA. El ganador de dicho certamen, además del premio en metálico y un trofeo especial que recibirá como ganador, será incluido en un concurso a nivel nacional en una plaza de MAXIMA categoría. El sorteo del certamen se celebrará el próximo día 24 de abril en la finca de Campos Taurinos y será puro, en donde podrán salir cualquier recortador de los 27, cualquier día y en cualquier plaza.

Descripción de los festejos

Se celebrarían 3 concursos clasificatorios con cuatro novillos-toros cada uno de ganaderías de máximo prestigio, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y Santi Domecq, en esas tres eliminatorias participarían 9 recortadores en cada una, más una exhibición de 4 promesas (fuera de concurso), todos ellos Alcarreños. De ahí pasarán a la gran FINAL los cuatro finalistas de cada eliminatoria, por lo cual tendríamos una final de 12 participantes con 5 TOROS, que se realizara en formato de 3 grupos de 4 recortadores, semifinal de 4 y GRAN FINAL MANO A MANO con los 2 mejores recortadores del certamen. El jurado de los concursos estará formado por especialistas en el mundo del recorte: ex recortadores, periodistas, ganaderos, empresarios y aficionados de la Federación de Entidades Taurinas de Guadalajara.

Prensa y promoción

El cartel es un diseño especial en donde resalta el patio interior del Palacio del Infantado, en donde el suelo del mismo se convierte en un manto de lavanda, siendo ambos parte fundamental y representativa de la Alcarria y fundiéndose con una pintura de un toro y un recortador. También se han creado una serie de redes sociales para el Certamen en donde los aficionados podrán seguir todos los datos del mismo y el día a día y en donde se irán presentando a los 27 participantes en el mismo. En Facebook, Twitter e Instagram bajo @alcarrenodeoro se podrá seguir el Certamen.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia