POPULARES

Dany Alonso triunfador en Leganés

domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:05

Buena entrada en Leganés para presenciar el concurso nacional de recortadores en con 16 de los mejores recortadores de España. Divididos en cuatro grupos se enfrentarán a los famosos patas blancas de Monteviejo.

- Primer grupo: compuesto por Sergio Recuero, José Luis Alegre "Josete", Aarón Grande y Dany Alonso. Emocionante inicio del concurso con buenos saltos de Sergio Recuero, ajustados quiebros de "Josete" y Aarón Grande y dos grandes recortes de Dany Alonso andándole hacia atrás al serio Monteviejo; que hizo poner en ambos al público en pie.

- Segundo grupo: compuesto por Javier Pradanas, David Ramírez "El Peque", Cristián Cortijo e Iván Sánchez. Otro toro serio de Monteviejo, al que Pradanas destacó con los saltos, en especial con un salto del Ángel donde pasó rozando la testud del animal. "El Peque", puso al público en pie en dos ocasiones, con un espectacular quiebro de rodillas y otro pegado a las tablas. Cristian Cortijo un gran reverso e Iván Sánchez buen quiebro por el pitón izquierdo.

- Tercer grupo: Marcos Prieto (sustituyendo a Pakito Murillo), David Rodero (en sustitución por cogida de Pablo Martín "Guindi"), Javier Daganzo y César Grasa. Ovacionado de salida el número 17 de Monteviejo. La emoción con los saltos la pusieron Marcos Puerto y César Grasa con dos tirabuzones y un salto cada uno saliendo desde el burladero y sin apenas distancia. En cuanto a David Rodero y Javier Daganzo pusieron la emoción con recortes muy ajustados en los mismos medios 

- Cuarto grupo: Alberto Ciudad (en sustitución por cogida de José Manuel González "Poca", Jonathan Estébanez "Peta", Rafa Espada y Juan Pablo "Aguilucho". Buena actuación de Alberto Ciudad destacando su primer salto con tirabuzón a porta gayola; muy ajustado estuvo "Peta" en las 3 rondas con espectaculares quiebros en los medios. En cuanto a Rafa Espadas dio el susto en un primer quiebro de rodillas en los mismos medios pero sin aparentes consecuencias y continuó en el concurso con otro quiebro y un salto del Ángel. El último de los integrantes, "Aguilucho", dos quiebros ajustadísimos en los medios de rodillas que pusieron a parte del público en pie.

El primer clasificado de cada grupo e integrantes de la final son Dany Alonso, David Ramírez "El Peque", Javier Daganzo y Jonathan Estébanez "Peta". Espectacular toro el de la final, que fue recibido con una gran ovación. El primer finalista realizó tres quiebros, el primero ajustado en los medios y un último espectacular yendo a por el toro que estaba pegado en tablas, todo el público en pie. "El Peque" intentó hacer un quiebro de rodillas pero la embestida incierta y descompuesta del de Monteviejo lo impidió y tuvo que cambiar su idea inicial para hacer tres quiebros a distancias cortas del animal. El tercero de los integrantes, Javier Daganzo, tres quiebros más y el más destacado el último sin apenas moverse en los medios, ajustadísimos. Y el cuarto, Jonathan Estébanez "Peta", realizó la misma suerte que sus compañeros, siendo el 2° sensacional.

Ganador: Dany Alonso.

2° clasificado: Jonathan Estébanez "Peta".

3° clasificado: Javier Daganzo.

4° clasificado: David Ramírez "El Peque".

 

6
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia