COMUNICADO

“Sense Bous, no son Festes “

Comunicado del Circulo Taurino de Benicàssim
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:21

Ante la inexistente programación de actos taurinos en el programa oficial de Fiestas de Benicàssim los aficionados a los toros de Benicàssim quieren poner de manifiesto su malestar y desacuerdo a lo que consideramos un atropello a una de las tradiciones festivas populares más arraigadas de nuestro pueblo y en toda la Comunidad Valenciana.

Históricamente no se conoce una programación de fiestas en Benicàssim sin toros, por tanto, será la primera vez en que esto ocurra y no estamos dispuestos a asumir semejante actitud despótica por parte de nuestros gobernantes.

Por ello, estos aficionados han contactado y trasladado a: La Fundación del Toro de Lidia en Madrid, La Asociación en defensa de las tradiciones Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, La Federación Taurina de Castellón, La Unión de Ganaderos de Bravo del Levante y La Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia en Madrid, la lamentable situación que viven en Benicàssim con objeto de solicitar amparo y apoyo ante esta inadmisible ofensa a la Tauromaquia.

Los Bous al Carrer son patrimonio del pueblo y están legitimados y regulados por ley, por lo que no entendemos que no hayan sido programados en las fiestas de Benicàssim ajustándose a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Es indignante el agravio que vamos a sufrir los aficionados a los toros de Benicàssim que para ver toros tendremos que desplazarnos a otros municipios vecinos.

Consideramos incomprensible e incoherente el papel que desempeñan los políticos que desde las siglas de los respectivos partidos políticos defienden la tauromaquia y luego cuando llega el momento de demostrarlo hacen lo contrario, encogiéndose de hombros.

No programar toros agrava la ya de por si alarmante situación que están sufriendo todas aquellas empresas vinculadas al sector, encabezada por los ganaderos de bravo.

Del mismo modo, nos resulta injusto ver como se programan todo tipo de actos festivos y se olviden por completo de los toros, cuando han sido siempre el pilar y uno de los principales fundamentos de las fiestas en Benicàssim.

No programar toros supone acabar con una tradición que se remonta en el tiempo, que nos identifica y nos define como pueblo. Es erradicar de un plumazo una honorable herencia de nuestros ancestros, y la forma más vil de impedir que futuras generaciones puedan seguir viviendo y disfrutando de las tradiciones en Benicàssim.

El Circulo Taurino de Benicàssim está formado por un grupo de amigos y aficionados a la tauromaquia de Benicàssim, que utilizan las redes sociales para comunicarse, informarse y comentar la actualidad del mundo de los toros, son asiduos asistentes a festejos taurinos tanto de Bous al Carrer como a las Corridas de toros, así como a cualquier otro evento relacionado con la tauromaquia.

 

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia