POPULARES

Seleccionados los primeros ocho finalistas del Trofeo Esteban Ferre de recortadores

Tras el primer festejo clasificatorio celebrado el pasado sábado en San Agustín del Guadalix el jurado ya ha seleccionado a los dos mejores de cada grupo que entran en la final de Valdemorillo del 12 de noviembre
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:04

El pasado sábado se celebró el primer festejo de esta edición del Trofeo Esteban Ferre de recortadores de la Comunidad de Madrid que organiza la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos. En esta primera semifinal se disfrutó con un buen ambiente en los tendidos ante un notable nivel de recortadores con varios toros de alta nota.

El concurso comenzó con un gran toro de San Isidro de imponente trapío y bravura. Se la jugaron Alejandro Valdehermoso, Roberto García, Álvaro Morales y Edu Sánchez. Estos dos últimos destacaron y son los que pasan del primer grupo a la gran final.

También ofreció un gran juego el astado que lució el hierro de Ángel Luis Peña, que tuvo prontitud a la hora de embestir. Se vivieron momentos de tensión tras que en el primer recorte de Álvaro Pérez el astado le derribó y le dejó una cornada con dos trayectorias de 25 y 30 cm en el glúteo. Álvaro Galán, Jesús Collada y Gonzalo Ledesma fueron los encargados de subir los ánimos del público con recortes muy ajustados. Jesús Collada y Gonzalo Ledesma fueron los mejores puntuados del grupo 2.

 

 

Para el grupo 3 salió un ejemplar de Cerrolongo, un toro con buen trapío y que permitió un buen espectáculo. Óscar Vela lo recibió en la puerta de chiqueros en un intenso inicio. Sergio López "Mochu", Javi Daganzo y David Mingo dejaron momentos espectaculares y finalmente fueron Óscar Vela y el argandeño Javi Daganzo los que pasan a la final.

El festejo se cerró con un toro menos agradecido de María Antonia de la Serna , que no les permitió a los cuatro recortadores el lucimiento esperado. Mientras se movió, destacaron los saltos de Jorge Santos y Ángel González "Pechu" que fueron los que pasan a la siguiente ronda. Vicente Rangel y el subcampeón del Trofeo Esteban Ferrre del pasado año, Juan Sacristán, no pudieron hacer más ante el astado de menos opciones de la tarde.

Para este próximo sábado en Navalcarnero competirán otros 16 recortadores ante toros de José González, José María López, Quintas y Guerrero y Carpintero. El festejo comenzará a las 17.30h.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros.

 

 

Más de