POPULARES

Valencia vibró con los recortadores

lunes, 14 de marzo de 2022 · 14:18

La mañana del día 13 se centró, en el programa fallero del coso de Monleón, en el cncurso de recortardores en el que, a plaza casi llena, se lidiaron toros de Peñajara, de espectacular presencia y juego.

Entre los recortadores participantes hay que destacar nombres consagrados com Raúl Moreta, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Use, Andrés Civera, Aaron Grande, José María Carreras ‘Misu’, Roberto Alegre y otros como Noel Ribera, Javier Hernadiz, Marcos Espi, César Grasa, Jorge Gómez, Javier Pradanas, etc.

A la final pasaron Eusebio Sacristán "Use", José María Carreras «El Misu», Javier Manso "Balotelli", Roberto Alegre "Rober" y César Grasa. En tercer lugar quedó Use; el segundo premio fue para César Grasa y el campeón fue José María Carreras "El Misu", de Vall de Uxó, Castellón.

Al intentar un quiebro fue cogido el recortador de El Puig Raúl Moreta, que recibió una triple cornada en el cuello, el pecho y el glúteo, yendo por su propio pie a la enfermería, donde fue operado, siendo trasladado posteriormente a un centro hospitalario de Valencia.

Otro emotivo momento fue el protagonizado por Andrés Civera, un conocido recortador de Sagunto, que momentos antes de protagonizar uno de sus quiebros, se dirigiró directamente a su novia, Asun, vecina del municipio de Petrés, para hincarse de rodillas y pedirle matrimonio en público. La novia, en medio de una atronadora ovación, dio el sí.

 

Más de