POPULARES

Alta siniestralidad en los festejos celebrados en la Comunidad Valenciana

Siete víctimas mortales en lo que va de temporada: la cifra más alta desde 2015
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:18

En la presente temporada de festejos populares de bous al carrer ya se han producido siete víctimas mortales, la cifra más alta desde 2015, cuando se registraron los mismos fallecimientos en toda la temporada.

La primera víctima mortal de este 2022 en este tipo de festejos taurinos fue un hombre de 64 años, de nacionalidad francesa, que murió después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia tras ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante los encierros de Pedreguer (Alicante).

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los bous al carrer de Picassent (Valencia); y otro más, este vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

A principios de agosto, un joven perdía la vida tras sufrir un aparatoso percance por un toro embolado en Soneja (Castellón). Y durante los últimos días fallecieron dos personas más: un joven que fue embestido y volteado por un toro en Vallada (Valencia), y otro hombre que sufrió graves heridas al ser cogido en la localidad castellonense de Almedíjar.

La séptima víctima mortal en este tipo de festejos taurinos en la Comunidad de Valenciana es una conocida aficionada francesa que residía en Denia y que ha fallecido por una herida en el tórax durante un festejo celebrado en la ciudad alicantina de Jávea.

 

Más de