POPULARES

El primer encierro de las Fiestas Patronales de Blanca 2023 recupera su recorrido tradicional

Más de 10.000 personas se han concentrado hoy en el municipio en el primer evento de la Feria Taurina en honor a San Roque
viernes, 11 de agosto de 2023 · 17:10

El municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha celebrado hoy el primero de los cuatro encierros previstos. Tras cuatro años, los astados han vuelto a correr por el casco antiguo, un evento declarado de Interés Turístico Regional que ha congregado a más de 10.000 personas en el municipio.

El primer encierro, cuyos astados salieron a las 15:12 h. ha durando apenas unos minutos, siendo una carrera muy rápida. Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil. Los próximos 13, 14 y 15 de agosto los encierros se desarrollarán por Gran Vía a las 12:00 h.

Los novillos de Pablo Mayoral han dejado un herido por asta de toro a nivel laterocervical izquierdo, de unos 10 cm, que secciona vena yugular anterior y músculo ECM. Con una contusión frontal derecha. Se ha realizado la estabilización hemodinámica y hemostasia primaria por parte de los servicios médicos y se trasladado en UCI móvil a. hospital de Cieza. Se trata de una persona de nacionalidad extranjera que corría por primera vez en un encierro y su pronóstico es reservado.

 

Más de