POPULARES

La semifinal del Campeonato de España de recortadores llega a Las Ventas

viernes, 29 de septiembre de 2023 · 19:13

El Campeonato de España de recortadores con toros, certamen más prestigioso del mundo del toreo a cuerpo limpio, volverá a tener una cita con la madrileña plaza de toros de Las Ventas en la mañana del domingo 1 de octubre. La semifinal de esta competición se traslada a la primera plaza del mundo, tras celebrar sus eliminatorias en las plazas de toros de Léon, Valencia, Guadalajara, Móstoles y Logroño. Un campeonato en el que han participado un total de 76 recortadores de los cuales sólo 20 se han podido colar en la gran semifinal del próximo domingo en Las Ventas para continuar con su sueño de ser campeones de España.

El Campeonato de España, que resulta todo un éxito cada año, vuelve a la capital de España gracias a Plaza 1 y Toropasión, y es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo, así como la que más adeptos tiene. Todos los años reúne a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta semifinal ofrecerán todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros, grandes figuras del escalafón pero también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina y que, en esta edición, han demostrado que se están abriendo hueco con fuerza en el escalafón. Una lista de recortadores con nombres nuevos llenos de frescura, valor a raudales y un repertorio de suertes que pondrán al público en pie.

La semifinal será la antesala de la gran final que se celebrará en Castellón el 5 de noviembre. El listado de los 20 semifinalistas contará figuras contrastadas como los vencedores de las eliminatorias de León -Eusebio Sacristán 'Use'- y Valencia – Raúl Saez 'Rampeta'- y jóvenes que han causado sensación como los ganadores de Guadalajara -Marcos Abad-, Móstoles -Daniel Alcalá 'Chiquitín'- y Logroño -Marcos Domínguez-.

Junto a ellos los más que conocidos Jonatan Estébanez 'Peta' -tres veces Campeón de España-, Javi Manso 'Balotelli', Noel Ribera, Roberto Alegre, Oliver García y muchos más.

 

Listado de semifinalistas

Clasificados de León

Eusebio Sacristán ‘Use’

Cristian Rubio

Javi Manso ‘Balotelli’

Oliver García

Clasificados de Valencia

Raúl Sáez ‘Rampeta’

Roberto Alegre

Noel Ribera

Rodrigo López

Clasificados de Guadalajara

Marcos Abad

Manuel Corral

Román Muñoz

Álvaro Carpin

Clasificados de Móstoles

Daniel Alcalá ‘Chiquitín’

Ángel González

Diego Almarza

Jonatan Estébanez ‘Peta’

Clasificados de Logroño

Marcos Domínguez

Mikel Vallejo

Kevin López

Antonio Torrecilla

 

5 ESPECTACULARES TOROS DE PALOMA SÁNCHEZ-RICO

En el apartado torista destaca el debut de la ganadería Paloma Sánchez-Rico en el Campeonato de España, de procedencia Clairac y una ganadería exigente. Los toros reseñados para Madrid presentan pelajes negros y una generosa arboladura y volumen. Un lote con trapío para la cita de toreo a cuerpo limpio más importante del año en Las Ventas.

CAPEA POPULAR 

Recuperando la tradición de los años 80 y 90, se llevará a cabo una capea popular a la finalización del festejo donde se soltarán varias vacas para el disfrute de los aficionados asistentes al festejo. Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura taurina entre los jóvenes y dar cabida a una parte muy importante de la cultura taurina popular en la primera plaza del mundo. Será la segunda vez esta temporada que se suelten reses de capea en la primera plaza del mundo.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h. Online podrán adquirirse en las-ventas.com y toropasion.net.

 

Más de