SICAB 2023

Aumento de visitas en la jornada del viernes en SICAB

La apertura del espectáculo diario estuvo dedicada al criador de caballos de PRE y presidente de la Asociación Nicaraguense de Criadores de Caballos PRE, Ismael Reyes
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 00:29

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) ya vive el fin de semana en todo su esplendor. Los visitantes se multiplicaron en la jornada del viernes, que fue la más numerosa hasta el momento. Un gran ambiente que impregnó todo lo que ocurrió en los pabellones de SICAB, por donde pasó el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, que fue recibido por el presidente de ANCCE, José Juan Morales.

En el plano social, el ganadero y CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, visitaba SICAB desde media mañana.

En el apartado de los actos, la mañana arrancó con la celebración del XXXIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, que inauguró el presidente de ANCCE, José Juan Morales, junto a Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; Santiago Sánchez-Apellániz, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla; y a Daniel Quesada, el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía. Dicho congreso va a tener lugar viernes y sábado en SICAB y es una cita anual que alcanza su 33ª edición. Tiene como objetivo reunir a especialistas, docentes e investigadores, para que aúnen criterios entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada, y es un referente médico-científico en el mundo del caballo.

Por otro lado, en virtud del convenio de colaboración entre el ICEX, FEAGAS y ANCCE, el SICAB recibió a una delegación de 14 personas, compuesta por entrenadores, prescriptores y periodistas ecuestres provenientes de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Rusia y Kazajistán, quienes han conocido de primera mano el Salón Internacional del Caballo y que han tenido oportunidad de charlar con el jinete olímpico Daniel M. Dockx, sobre el caballo PRE en la alta competición. 

A continuación, se inauguró el ciclo de Jornadas de la mano de José Juan Morales, presidente de ANCCE; Judit Anda, presidenta consejera delegada; y Venancio García, secretario general de la RFHE. En dicha jornada intervino Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, quien hizo un balance del Turismo Ecuestre en nuestro país y el crecimiento del sector. Los cartujanos también fueron los protagonistas de una exhibición justo antes del almuerzo.

En el turno vespertino, ANCCE homenajeó al ganadero internacional Ismael Reyes, presidente de la Asociación Nicaraguense de Criadores de Caballos PRE justo antes del espectáculo ecuestre diario.

En el plano deportivo continuaron avanzando las competiciones en las cuatro pistas del SICAB. Hoy se celebraron las finales de varias secciones del Campeonato del Mundo de Morfología, de la Copa ANCCE Turismo de Andalucía de Doma Clásica, la de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo Defender, de la Copa ANCCE de Alta Escuela Ehorses y el de la Copa ANCCE Cruzcampo de Enganches. Una intensa jornada deportiva en la que se proclamaron nuevos campeones y el caballo PRE fue es absoluto protagonista sobre las pistas. Todas estas competiciones, aparte de poder disfrutarse en las gradas, se pueden seguir en directo a través de las redes sociales del SICAB y del canal oficial del evento: SICAB.TV.

 

Galería de fotos

Más de