FIBES - SEVILLA

SICAB cuelga el 'cartel de no hay entradas'

Joaquín Prat, Los del Río, Nativel Preciado y Santi Serra, reciben los premios PRE, Pura Raza Española, del Salón Internacional del Caballo 2023
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 00:45

Penúltima jornada del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE). Un día marcado por una gran cantidad de visitantes, ya que fueron varios miles de personas las que asistieron a SICAB este sábado y agotaron las entradas de sus dos espectáculos, el matutino y el vespertino. Algunos de los rostros conocidos fueron premiados por la Asociación Nacional de Caballos Pura Raza Española, ANCCE, entidad organizadora del SICAB, en sus anuales Premios PRE: el periodista Joaquín Prat, los artistas sevillanos Los del Río, la escritora Nativel Preciado y el artista ecuestre Santi Serra. Un póquer de galardonados que lucieron orgullosos sus galardones en la antesala del espectáculo de la tarde. A estos premiados le acompañaron rostros conocidos como Syliane de Vilallonga, Alejandra Prat, Paloma Lago, Gloria Camila Ortega y los misters Toni Company y José Calle, entre otros. Un acto que puso el broche a un sábado cargado de citas ecuestres.

Desde primera hora hubo actividades en las cuatro pistas de SICAB, en las que se celebraron las finales de varias secciones del Campeonato del Mundo de Morfología, de la Copa ANCCE Gusto del Sur de Doma Vaquera, de la Copa ANCCE Cruzcampo de Enganches, de la Copa Defender de Equitación de Trabajo. Un abanico de pruebas en las que se proclamaron nuevos triunfadores. La más destacada de las pruebas fue de la Copa ANCCE Turismo de Andalucía de Doma Clásica, en la que se proclamó campeón el jinete olímpico Daniel Martín Dockx, con su caballo ‘Malagueño’ propiedad de la ganadería Francisco Santiago en la Kür Gran Premio.

Tanto los stands comerciales como los ganaderos presentaban un aspecto espectacular con miles de visitantes en sus dos pabellones y con las gradas repletas en las cuatro pistas.

Mañana, domingo 3 de diciembre, se cerrará la 33ª edición de SICAB con la celebración de los Premios Especiales del Campeonato del Mundo de Morfología y las finales de la Copa ANCCE Cruzcampo de Enganches, la final de la Copa Defender de Equitación Trabajo, o de la Copa ANCCE Gusto del Sur de Doma Vaquera, entre otras modalidades, así como la Ceremonia de Entrega de Premios, el Concurso de Exhibiciones y el último espectáculo del evento. Tras él, se pondrá punto final a un SICAB que cumple su XXXIII aniversario.

 

Galería de fotos

Más de