CRÓNICAS.- 20º DE SAN ISIDRO

📰 Tarde plana

Diego Carretero saluda la única ovación de la tarde.
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00

Los novillos de Montealto fueron nobles pero deslucidos. No ofrecieron ningún tipo de opciones los de la divisa roja y verde, que carecieron de transmisión y empuje. Tarde plana, con poco contenido, en la que la ambición de la joven terna no pudo pasar a mayores.  

Diego Carretero dejó impronta de su arrojo y valentía frente al quinto de la tarde, un novillo noble que embistió a gañafones. El de Hellín dejó una comprometida y dispuesta actuación en la que se pasó al de Montealto por la taleguilla. Sufrió una voltereta cuando se ajustaba por bernadinas, de la que se recompuso para volver a torear por el mismo palo. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación. Al segundo lo recibió con una larga cambiada de rodillas y un ramillete de buenas verónicas. Con estatuarios y firmeza en las plantas comenzó el albaceteño el trasteo con la muleta. El de Montealto tuvo prontitud y humillación pero le faltó transmisión. Diego Carretero firmó una templada actuación que finalizó con dos pinchazos y una estocada tras la que usó el descabello. 

Leo Valadez abrió la tarde genuflexo y por cordobinas en el recibo al primero, que tuvo nobleza y calidad. El hidrocálido le ofreció siempre la muleta por abajo, alargando y templando las embestidas del astado. Cerró por manoletinas ante de fallar con los aceros y ser silenciado tras escuchar un aviso. El reseñado como cuarto fue un animal soso y con poca entrega al que Valadez quitó por zapopinas antes de llevarlo por segunda vez al caballo. Faena de entrega del de Aguascalientes, que dejó profundos muletazos por el pitón derecho. Estocada que cayó vertical y descabello. Fue de nuevo silenciado tras un aviso.

Andy Younes recibió a la verónica a su primer novillo en Las Ventas. Se empleó el de Montealto en el caballo, pero salió después desentendido del capote. Con un pase cambiado por la espalda inició el de Arles con la muleta. Firmeza en las plantas del galo ante un animal descastado que duró poco. Younes dejó una asentada faena que remató con una estocada. También fue silenciado con el sexto, un astado deslucido frente al que perseveró y extrajo buenos muletazos en una actuación de entrega y buenas maneras. Lo pasaportó de una estocada desprendida.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigésimo festejo de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Novillos de Montealto, nobles pero deslucidos, para Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes (que debuta en esta plaza).

Leo Valadez (de sangre de toro y oro), silencio tras aviso y silencio tras aviso

Diego Carretero (de grana y oro), silencio y ovación

Andy Younes (de lila y oro), silencio y silencio

Morenito de Arles se desmonteró tras parear al tercero.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

Comentarios