AFICIÓN Y CULTURA

La Real Maestranza entregó sus correspondientes premios

La Real Maestranza fue el escenario de la gala de entrega de los premios taurinos de la pasada Feria de Abril y de los galardones universitarios a los mejores expedientes del pasado curso
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 13:53

Una gala con presencia de todos los sectores de la sociedad hispalense. El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León y Domecq, estuvo acompañado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia; el teniente general de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y el fiscal de la Real Maestranza, Marcelo Maestre León, entre otras autoridades civiles y militares.

La noche se centró en la gesta de Morante de la Puebla en la pasada Feria de Abril, cuando consiguió el rabo de “Ligerito”, de Domingo Hernández. Sin embargo, Morante no acudió a recoger sus premios y estuvo representado por su apoderado Pedro Marqués. Recibió los premios de “Triunfador”, “Mejor Faena” y “Mejor Toreo de Capote”. Daniel Luque, - tampoco pudo asistir- por serios problemas de salud de su padre y lo recibió a la “Mejor Estocada”.

Recogieron sus trofeos Guillermo Hermoso de Mendoza, “Mejor Rejoneador”; Javier Ambel, “Mejor Banderillero”; Antonio Chacón; “Mejor Subalterno a Pie”; Victorino Martín, “Mejor Corrida Completa”, El Parralejo, “Mejor Toro”

Javier Zulueta, Mariscal Ruiz y Francisco Mazo, recibieron, respectivamente, el “Traje de Luces”, “Capote de Paseo” y “Capote de Brega”, como triunfadores de las novilladas sin picadores. 

Además se entregaron los premios universitarios en su LIX edición.

Por otro lado, el Teniente, Santiago León y Domecq, glosó la actividad de la Real Corporación y anunció que el próximo pregón taurino correrá a cargo de François Zumbiehl, escritor y doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Burdeos. Al margen, el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, disertó de las similitudes entre el arte, la cultura, la libertad y la tauromaquia.